Fajas Abdominales y Reductoras de Neopreno - Rodilleras Deportivas

Esta en: Inicio Historia

Historia - Fabricantes de Rodilleras Deportivas y Fajas de Neopreno



· Comienzos de los 70.

Gothenburg (Suecia) fue donde Per Tranberg, un experto en la industria del buceo, creó por encargo rodilleras y coderas deportivos, cogiendo el material conocido como neopreno, de algunos trajes viejos de buceo. Experimentando con diferentes tipos de neopreno, densidades, laminados y grosores, el producto se fue desarrollando para mejorar su ajuste y confort en productos como fajas reductoras y rodilleras deportivas .

· Año 1977

Nació Vulkan y los productos fueron fabricados como soportes conservadores del calor de manera fisiológica, para conservar el calor en los músculos y articulaciones y protegerlos de lesiones cuando se está practicando deporte. La traducción de Vulkan al español, es Volcán y el producto puede ser comparado con un volcán en erupción.

· Año 1980

Los doctores Lars Peterson y Per Renstron, dos eminentes profesores de cirugía ortopédica del Hospital Universitario de Gothenburg, trabajaron con Per Tranberg para llevar a cabo la investigación clínica para corroborar y probar la efectividad médica de los productos Vulkan

· Año 1981

El primer estudio fue presentado en la Conferencia Anual de Medicina en Suecia, para valorar los efectos de los productos conservadores del calor en la temperatura de los tejidos.
· Año 1987

Los estudios médicos continuaron en los años 80. Los productos Vulkan fueron expuestos en la 5ª Conferencia Nordica de Medicina General para tratar los problemas de lumbago y fue demostrado que el uso de los soportes y fajas abdominales Vulkan disminuían el dolor y hacía más rápida la recuperación de la lesión. Los doctores Lars Peterson y Per Renstron llegaron a ser accionistas de Vulkan.

· Año 1986

Vulkan UK se estableció en Leicester ( Inglaterra) bajo la mano de Richard Walter.

· Años 90.

Se produce la expansión de la marca Vulkan en Europa. Vulkan presentó la nueva linea elástica de soportes y accesorios médicos como nueva gama.

· Año 1997

La empresa Medisport International Ltd, compra la marca Vulkan. Las oficinas generales se trasladan de Gothemburg a Petersfield, Inglaterra.

· Año 1998

Medisport International Ltd adquiere Vulkan UK Ltd y las oficinas se trasladan a la sede de Medisport en Petersfield.

· Año 1999

Medisport se fusiona con Medipost LTD y el negocio se traslada de nuevo a la central de la empresa Medipost en Oldham Lancs.

· Año 2002

Vulkan se convierte en la nueva marca en el mercado de la organización Mobilis Healthcare especialista en rodilleras deportivas y fajas adelgazantes de neopreno